.
Desde hace tiempo, cuando se abre la temporada de caza, es ya usual encontrar parejas mixtas de cadáveres de chavales, ya en estado de descomposición, acompañados de una carta de la baraja de naipes. Cuando la pareja que desaparece está compuesta por la hija de la directora de Política Nacional Antidroga de los EEUU y su novio, el caso se vuelve mucho más complicado y necesaria y rápidamente debe encontrarse un culpable. La doctora forense Kay Scarpetta y el agente Marino, ambos con sus propios y gordos problemas personales y afectivos, son los encargados de sacar el proceso adelante, pese a que el mismísimo FBI les pone trabas y les entorpece el camino.

Yo, ésta es la primera novela que leo de esta autora (aunque tengo toda la colección de quiosco pendiente, y me la leeré algún día) y no puedo opinar en conjunto, pero los lectores habituales comentan que los personajes son los mismos una y otra vez en toda su obra y la mayoría lo achaca a falta de imaginación por su parte. En lo que a mí respecta, aún no me ha dado tiempo a cansarme de ellos y sus dificultades, pero si ellos lo dicen, por algo será.

2 comentarios:

  1. hola Marbenes, yo me he leido todas sus novelas, y te puedo asegurar que no es falta de imaginacion, solo que tiene tres sagas en funcionamiento a mi la que mas me conviene es la de la doctora scarpeta, y si puedes leete los libros en su orden, porque veras a los personajes crecer, realizar cambios, interrelacionarse, la ultima que he leido por ser la ultima de momento traducida de esta saga es El libro de los muertos y me ha entusiasmado, por cierto si quieres leer algo diferente leete el avispero, la cruz del sur, o adn asesino, hay mas pero ahora no me acuerdo, me llevo tu blog para uno que tengo de libros y te enlazo alli

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmina, bienvenida!

    Como dije en la reseña sólo puedo opinar por mi lectura y los comentarios de otros que sí han seguido sus series literarias. Por tanto, agradezco mucho que sumes la tuya.

    Cuando me ponga con la doctora Sacrpetta te haré caso porque, efectivametne, al empezar desde el principio hacia adelante se ve la evoculión de los personajes y, si me pauras, también del autor (autora en este caso).

    Disculpa la tardanza en contestar pero he estado de viaje y por lo demás muuuy ocupada. Ahora mismo echo un vistazo a tu bitácora.

    ResponderEliminar