Nada más ver el título me llamó la atención y me apeteció leerlo. Después de echar un vistazo a las reseñas y comentarios que sobre este libro hay en Internet se me quitaron las ganas. Sin embargo, hace poco, estando en una librería de las llamadas “de viejo”, o de libros usados (qué raro suena eso de “libros usados” como si fueran ropa vieja), lo vi por la módica cantidad de 8€, la portada y el sugerente título seguían atrayéndome como la miel a los osos y la sinopsis aumentó mi atracción, y me dije (lo que me suelo decir en estos casos, sobre todo si mi conciencia económica se ha puesto tiquismiquis) que más se perdió en la guerra, y lo añadí a la cesta. Ahora, que ya lo he leído, no me arrepiento, fue una de mis buenas intuiciones.

Se podría catalogar como libro histórico porque se basa en un personaje histórico y bucea a través de diferentes épocas, también como libro de aventuras porque los protagonistas viven muchas, asimismo como libro de terror ya que en ocasiones nos hace pasar ratos apurados de verdadero miedo, además como libro de misterio que se desvela poco a poco, y por último como libro de fantasía pues está fundamentado en una leyenda (o tal vez no...). Es un libro polifacético que reúne diversas características y por tanto difícil de clasificar en la estantería; sin embargo, puesto que toda la trama central gira en torno a la leyenda del mítico Vlad Tepes, más conocido como Drácula El Empalador, yo lo he puesto en la sección de terror y fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario