Tierra Firme, de Matilde Asensi

Esta vez no ha sido mi tendencia masoquista a seguir comprando libros de esta escritora, que no termina de convencerme, la que me ha llevado a leer esta novela, sino que me la han traído los Reyes en casa de mamá. Nada más abrir el paquete y ver el título, mientras emitía los esperados gestos y comentarios de complacencia y agradecimiento, me encontré pensando que mira tú por dónde al final sí que me iba a leer otro libro suyo.

Y, para cumplir debidamente con la tarea que me he autoimpuesto de exponeros con sinceridad el poso que me dejan los libros que leo, antes de continuar debo reconocer que ésta es diferente a las demás suyas que he leído y algo mejor. El argumento es bastante más original que los de sus precedentes, la trama está mejor hilada, los personajes están mejor pincelados, los misterios y sus resoluciones son más creíbles, no aparecen por ninguna parte códices secretos ni organizaciones mundiales poderosas y destructivas, y el final no es apresurado ni fantástico. No obstante (jeje, me viene a la cabeza una peli en la que cada vez que el juez decía “no obstante” cambiaba la opción del acusado de inocente a condenado y viceversa, ¿cómo se llamaba?), como decía, no obstante, ni el argumento es original, ni la trama está del todo conseguida, ni los personajes tienen demasiada personalidad, ni los misterios y sus resoluciones son insólitos, ni el final es sorprendente. En fin, que mejoramos pero sin echar cohetes.

2 comentarios:

  1. ME AGRADA NAVEGAR ESTE BLOG, ME MOTIVA A SEGUIR TRAVESÍAS DE LAS QUE NI IDEA TENGO, ENTRARÉ A ESTAS HABITACIONES DE PUERTAS ENTORNADAS Y DESPUES, A LA PLAYA CON NUEVOS LIBROS... MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Antífona, bienvenida y muchas gracias! Me alegra que te guste y espero que pueda servirte en algo porque, como leí en una página maravillosa que visito asiduamente, "el que no vive para servir no sirve para vivir"

    Gracias.

    ResponderEliminar